Gr

Diccionario Biográfico


  A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z

Gr

Graco, Cayo
La Habana Cuba. (1911- 1913)
Cubano o español. Editor de la revista ¡Tierra! de Cuba y distribuidor de Regeneración en la isla. Con otros anarquistas cubanos (Obispo, Serra, Guanter, Celeste, Pujol, Guardiola) organizó a través de la publicación varias colectas en favor de Regeneración entre abril de 1911 y julio de 1913. En la discusión sobre el carácter de la Revolución Mexicana que entablaron grupos anarquistas de distintas partes del mundo, Cayo Graco se puso del lado de los hermanos Flores Magón y en contra de quienes consideraban que lo que sucedía en México no era más que una lucha por el poder. En julio de 1911 escribió una carta al órgano del PLM en la cual afirmaba: “No teman que nos desanimen los fracasos de la Baja California, nosotros estamos convencidos que cualquiera que sea el fin que tenga la campaña, la obra del Partido Liberal, ha sido, es y será un factor importantísimo en la transformación del pueblo mexicano, y sabemos también que en este continuo caminar hacia lo mejor, ningún esfuerzo realizado será inútil.” Reg. 4ª, 47, 3.
Graham, Birt
En abril de 1913 se adhirió a una protesta dirigida al presidente Taft firmada por más de 300 ciudadanos estadounidenses, que exigía la libertad de Ricardo y Enrique Flores Magón, Librado Rivera y Anselmo L. Figueroa, presos en el penal de McNeil, acusados de violación de la ley de neutralidad.
Grajeda, Francisco
Los Ángeles, California (1916).
Suscribió el Manifiesto “A los IWW” donde se pedía a los trabajadores de esta organización que no secundaran la postura la Rama Latina de la Local 602, que acusaba a los magonistas de ser enemigos de los wobblies. Reg. 4ª, 238, 1.
Grajeda, Jesús
Morenci, Arizona (1911- 1912).
Minero (?). Fundador del Grupo Obrero Comunista de Morenci, creado el 9 de noviembre de 1911.
Gray, Henry N.
Douglas, Arizona (1912).
Detective, agente de Madero en Douglas y encargado de espiar a los miembros del Partido Liberal.
Grijalva, José María
Tempe, Arizona (1911).
Minero (?). Miembro fundador del Grupo Regeneración Fidel Ulibarri de Tempe, organizado por Felipe B. Castilla en octubre de 1911.
Grijalva, José. M.
Oakland, Hollywood, California (1911- ).
Participó en actos organizados por el centro de Estudios Racionales de Los Ángeles. Suscribió el Manifiesto “A los IWW” donde se pedía a los trabajadores de esta organización que no secundaran la postura la Rama Latina de la Local 602, que acusaba a los magonistas de ser enemigos de los wobblies. Hizo aportaciones económicas para The Blast.  Reg. 4ª, 238, 1.
Grow, Cyrus F.
Los Ángeles, California (1913- 1916).
Delegado en Los Ángeles de la American Federation of Labor. En abril de 1913 se adhirió a una protesta dirigida al presidente Taft firmada por más de 300 ciudadanos estadounidenses, que exigía la libertad de Ricardo y Enrique Flores Magón, Librado Rivera y Anselmo L. Figueroa, presos en el penal de McNeil, acusados de violación de la ley de neutralidad. Fue uno de los oradores en el “mitin monstruo” celebrado en el Labor Temple de Los Ángeles el domingo 17 de mayo de 1914 para reorganizar el “Rangel-Cline Defense Fund” y relanzar la campaña en favor de los presos de Texas. El 18 de marzo de 1916 participó como orador en un acto, también organizado en el Labor Temple, en apoyo a los hermanos Flores Magón.
Grundeser, C.
En abril de 1913 se adhirió a una protesta dirigida al presidente Taft firmada por más de 300 ciudadanos estadounidenses, que exigía la libertad de Ricardo y Enrique Flores Magón, Librado Rivera y Anselmo L. Figueroa, presos en el penal de McNeil, acusados de violación de la ley de neutralidad.

  Ga   Ge-Gh   Gi-Gl   Go   Gr   Gu   Gv-Gy