Diccionario Biográfico


  A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z

Kn-Ko

Kneffer, Cynthelia
Los Ángeles California (1912- 1917).
En mayo de 1914 dirigía la sección femenina del Rangel- Cline Defense. Este comité se encargaba de hacer labor entre los sindicatos. También participaron en este comité Georgia Kotsch, Eva Sturtevant, R. Yarnell, E. Yarnell y Eunice McMullin. Cynthelia también colaboró pecuniariamente con The International Workers Defense League for Magon Defense en 1917.
Knippo, A. L.
En abril de 1913 se adhirió a una protesta dirigida al presidente Taft firmada por más de 300 ciudadanos estadounidenses, que exigía la libertad de Ricardo y Enrique Flores Magón, Librado Rivera y Anselmo L. Figueroa, presos en el penal de McNeil, acusados de violación de la ley de neutralidad.
Kotsch, Georgia
Los Ángeles, California (1913- 1917).
Norteamericana. Militante de la IWW. Participó en el Wheatland Defense Comitee en 1914 y en el Women’s Rangel-Cline Defense Comitee. Regeneración publicó varios textos de su autoría en su “English Section”. Colaboró con Los Angeles Branch Workers’ International Defense League for Magon Defense. En mayo de 1916 criticó la conducta de la Rama Latina de la Local 602 de la IWW de Los Ángeles por su postura ante la persecución que sufrían Regeneración y la JOPLM en los Estados Unidos. A raíz de un artículo de Kotsch en pro de los Magón, aparecido en el número 332 de Solidarity, Ben Witting y Win Baker publicaron un artículo en El Rebelde, órgano en castellano de la Local 602, en donde se acusaba a los Magón de ser enemigos de la IWW. Georgia Kotsch continuó apoyando a los magonistas y reuniendo fondos para su defensa a través del International Worker’s Defense League en 1917. En Florence, California, lo buscaban a través de un comunicado que se publicó en Regeneración. Suscribió el Manifiesto “A los Trabajadores del Mundo” (Reg. 4ª, 219, 1).

  Ka   Ke-Kh   Ki-Kl   Kn-Ko   Kr-Ku