Diccionario Biográfico


  A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z

Te-Th

Téllez, Alberto
Johnston, Arizona (1917).
Minero (?). Miembro del Grupo Regeneración Francisco Ferrer Guardia de Johnston.
Téllez, Isaac
Los Ángeles, California (1914).
Suscribió el Manifiesto “A los Trabajadores del Mundo”, denunciando al Grupo Fraternidad de Boston, Massachusetts, que propagó una serie de calumnias sobre los magonistas a fines de 1915 (Reg. 4ª, 219, 1).
Téllez, Natalia
Los Ángeles, California (1916).
Suscribió el Manifiesto “A los IWW” donde se pedía a los trabajadores de esta organización que no secundaran la postura la Rama Latina de la Local 602, que acusaba a los magonistas de ser enemigos de los wobblies (Reg. 4ª, 238, 1).
Tenorio, Juanita
Los Ángeles, California (1917).
Miembro del Grupo Regeneración Tierra y Fraternidad de Los Ángeles.
Tenorio, Lino
Fundador y Vocal del Gran Club Liberal Veracruzano, instalado el 2 de febrero de 1901.
Tenorio, Nazaria
Los Ángeles, California (1917).
Miembro del Grupo Regeneración Tierra y Fraternidad de Los Ángeles.
Tenorio, R. D.
El Monte, California (1917).
Miembro del Grupo Regeneración El Monte.
Tepach, Feliciano
Habitante de Calería, municipio de los Tuxtlas, Veracruz. Participante en el contingente de este lugar que se incorporó al levantamiento magonista de septiembre de 1906. (Padua, 1936: 12).
Terrazas, Espiridión
Metcalf, Morenci, Arizona (1908- 1911).
Minero. Trabajó como mayordomo en la mina Cerro Prieto, en Metcalf. Según informe de los agentes de Porfirio Díaz pesaba “como 185 libras”, era “como de 41 años” y le faltaban “dos dientes en la mandíbula de arriba” (AHSRE). Francisco Vázquez —informante del cónsul Arturo M. Elías— afirmaba que Espiridión Terrazas estaba implicado en el proyecto insurreccional de 1908 y que era uno de sus principales instigadores en Metcalf. En septiembre de ese año viajó a El Paso, Texas, de donde regresó a Arizona en el mismo tren que Julián Miranda. En 1909, su nombre aparecía en la lista elaborada por el cónsul Miguel López Torres. En septiembre de 1911, el detective J. González Carrillo, informó que las juntas del grupo del PLM de Morenci, se celebraban en su casa. (AHSRE, LRMEZ).
Terrazas, Francisco
Metcalf, Arizona (1907)
Minero (?). Miembro del Club Liberal Santos Degollado. En diciembre de 1907 firmó una protesta exigiendo la libertad de Ricardo Flores Magón, Antonio I. Villarreal, Librado Rivera y Lázaro Gutiérrez de Lara, juzgados en Los Ángeles.
Testasecca
Tampa, Florida (1911)
Italiano. Obrero. Ligado al grupo del español Pedro Esteve, quien organizó un Grupo Regeneración en Tampa en julio de 1911.

  Ta   Te-Th   Ti-Tl   To   Tr   Tu-Ty