Regeneración N° 14, 15 noviembre 1900

AUMENTO DE SUELDOS

Los escribientes del Tribunal Superior del Distrito Federal han elevado un ocurso a la Secretaría de Justicia solicitando se les aumente el sueldo mezquino que les asigna el Presupuesto.

Creemos muy justa la pretensión de esos empleados. Deben aumentarse los exiguos sueldos de que disfrutan todos los escribientes del ramo judicial. Es imposible que satisfagan sus necesidades y las de sus familias con cincuenta pesos mensuales. La subsistencia va siendo de día en día mas difícil en México, y sin embargo, los empleados judiciales se ven reducidos a la corta remuneración asignada en una época en que eran más amplios los medios de subsistencia y más desahogada la adquisición de los efectos comerciales.

Unimos nuestra voz a la de dichos empleados y esperamos que la Secretaría de Justicia beneficiará a sus subalternos, ahora que el Tesoro Nacional goza de una holgura relativa.

Nos sería muy penoso ver que nuestro Gobierno atendiera la solicitud de un Diputado que desea se le aumente el sueldo a trece pesos diarios y no atendiera la de los escribientes del ramo judicial, que trabajan como no lo hace un Diputado, y que verían en el aumento de sueldo un estímulo para no desmayar en sus labores.