Regeneración N° 16, 30 noviembre 1900

UN JUEZ DÉSPOTA

El Juez 2º de lo Criminal de San Luis Potosí, D. Benito Carrizales, ha dado muestras de una altivez insoportable, en el asunto del Sr. José Ma. Facha1, asunto del que próximamente nos ocuparemos con la extensión que merece.

Dicho Juez Carrizales no ha tenido, según parece de los datos que se nos han enviado, el respeto que merecen los defensores del Sr. Facha, sino que los ha tratado con el despotismo ultrajante de un amo, en vez de atenderlos con la correcta urbanidad de un servidor.

Es forzoso que ese Juez comprenda que está en ese Juzgado para servir, para atender al público, que es el que paga las quincenas que recibe, y no para tratarlo con altivez despótica.

Ya nos ocuparemos de las incorrecciones de ese Juez en este asunto.

1  José María Facha (1880-1957). Abogado y periodista potosino. Dirigió La Pluma. ‘Publicación quincenal de temas literarios’, (1899), colaboró en Renacimiento (1901), El Demófilo y La Revista Moderna. Formó parte de Comité Liberal de Estudiantes. Encarcelado dos veces en 1901 y 1902. Miembro fundador del Club Liberal Ponciano Arriaga. Abogado defensor de Camilo Arriaga, Juan Sarabia y Librado Rivera en 1902, ano en que fue encarcelado. Al ser liberado abandonó la actividad política

->Regresar al artículo ‘EL JUEZ DON BENITO CARRIZALES‘, Regeneración, no. 17
.