Regeneración N° 21, 7 enero 1901

LAS QUEJAS DE TECAMACHALCO

Sabemos que al Jefe Político de Tecamachalco, Pue., no le son gratas las noticias que publica la prensa relativas a sus actos oficiales, y que, por lo tanto, persigue y trata de mortificar a las personas que suministran datos de su mala labor administrativa.

Hace algunas semanas que dimos algunas noticias de aquel Distrito de Puebla, y según se nos informa, el Jefe Político ha hecho firmar una protesta desmintiendo lo que publicamos.

Disgustadísimos se muestran los habitantes de Tecamachalco con su autoridad política. Pero tienen que soportarla, pues si se atreven a comunicar sus quejas al Gobernador Martínez éste no hace aprecio de sus reclamaciones y el desaire corona sus gestiones.

Hay veces, que a los quejosos de tropelías, en lugar de ser escuchados, se les encierra en la cárcel, como medio fácil y expedito para acallar el descontento popular.

Como acontece en Sinaloa, las personas prefieren callar los atentados de que son víctimas, porque si se quejan se les veja más.

da tristeza el estado que guarda la administración pública de Puebla, entidad rica e ilustrada y digna en todos sentidos de tener otros mandatarios y no los que se les han impuesto.