Regeneración N° 29, 7 marzo 1901

CINCO ACUSACIONES CONTRA CARRIZALES

Dos acusaciones se preparan contra el arbitrario Juez Benito Carrizales, de San Luis Potosí, y sólo esperamos detalles para dar cuenta de ellas a nuestros ilustrados lectores, a fin de corroborar nuestros continuados asertos, acerca de lo nociva que es la presencia de ese Juez en la judicatura potosina.

Como es bien sabido, pesan sobre Carrizales las acusaciones de los Sres. Antonio Díaz Soto y Gama y José María Facha por violencia indebida y vejación en su persona; pesa sobre él además, la acusación de D. Vidal A. Pérez por sustracción de expediente, de modo que, con las dos nuevas acusaciones, se vera comprometido en cinco procesos.

Pero no se castigará al despótico Juez, porque está apoyado por Montes de Oca, quien a su vez sostiene al gobernador de San Luis. No se impondrá pena alguna sobre Carrizales, pero la sociedad honrada ha dictado ya su fallo condenatorio, en contra de un funcionamiento que ha arrojado de su conciencia a las complacencias, que son el fruto prohibido de las consignas.

No se hará justicia en San Luis, porque no la hay. La justicia ha huido de allí como de país apestado. En cambio, se la ha substituido con el despotismo y la arbitrariedad, que seguirán imperando hasta que suene la hora de las represalias.