Regeneración 31. 23 marzo 1900

PRO-PATRIA

El día 2 del próximo Abril, aparecerá en esta ciudad un nuevo órgano de combate que se titulará Pro-Patria1, y será redactado por inteligentes y aventajados estudiantes de Derecho.

El nuevo órgano será absolutamente independiente y su programa lo informarán los más avanzados principios liberales.

Pro-Patria
será un periódico de porvenir, precisamente porque será redactado por el elemento joven, en el que no ha fructificado aún ni la simiente de la adulación al poderoso, ni el germen de la indiferencia que ha hecho de los ciudadanos otras tantas máquinas que no pueden funcionar por sí solas.

Recomendamos a nuestros lectores el referido periódico, en el que encontrarán todos los sanos ideales de la juventud independiente y digna; en él encontrarán también, la acre censura hecha a los Césares, sin reticencias, sin rodeos como saben hacerlo los hombres de energía y de valor, a los que nada importa la tranquilidad personal, cuando se trata de luchar por los principios.

Este órgano viene a aumentar el reducido número de periódicos verdaderamente independientes que se publican en la capital, por lo cual nos congratulamos, porque seremos más en la lucha y se hará algo de mayor provecho.

Buen éxito deseamos al futuro colega.

1  Periódico que no vió la luz.