Regeneración 32. 31 marzo 1900

MÁS ATROPELLOS A LA PRENSA

El gobierno jalisciense continúa ennegreciendo las páginas de su funesta historia. Ahora el Congreso del Estado, que debe ser como todos los Congresos de la República, un hacinamiento de inutilidades movido por una voluntad superior, se sintió ultrajado por un artículo de nuestro valiente colega de Guadalajara «El Cuarto Poder;1» se puso en juego al Ministerio Público, y el Juez 2º de lo criminal, ansioso de hacer méritos, como sus colegas, mando reducir a prisión a D. Enrique Aldrete2, Director del semanario referido, y a D. Enrique Michelena, impresor de la publicación.

Siga el Gobernador Curiel atropellando la libertad de imprenta; la historia catalogará sus actos y en balance arrojará un inmenso superavit de atropellos y vejaciones. Convénzanse nuestros gobernantes de que habrá para ellos un tribunal justiciero y tremendo.

1  El Cuarto Poder, Guadalajara. Jal. (189?-1905). Periódico antigobiernista fundado en las postrimerías de la gestión de Curiel. Redactores: Juan S. Castro, Narciso Carrera, Enrique Aldrete y José Rivera Rosas.

2  Enrique Aldrete (1878-?). Oriundo de La Paz, B.C.S. Secretario de la jefatura política del Distrito Norte. Secretario particular del Cor. Celso Vega. Escribió Baja California heroica (1958).