Regeneración 32. 31 marzo 1900

RECTIFICACIÓN

Con el título “Que se le consigne”, apareció en el número 30 de nuestro periódico, un entrefilet que aludía a la evasión de unos presos motivada por las complacencias del Juez de Teziutlán, Puebla. La noticia, como indicamos en el antrefilet referido, la tomamos de un diario de esta ciudad, El Popular.
            Ahora bien, nuestro sesudo e inteligente colega El Cuarto Poder, que se publica en Teziutlán y cuya honorabilidad no podemos poner en duda, nos invita, en términos caballerosos y correctos, a que rectifiquemos la noticia aludida, por ser inexacta en lo que se refiere a la culpabilidad que en la evasión de Pascual Camacho, achacamos al Juez de 1a Instancia Lic. D. José Rivera.
            Los razonamientos de nuestro colega, a quien agradecemos cordialmente el buen concepto que de nuestra publicación tiene, nos han convencido, y por tanto, no tenemos empacho alguno, porque a ello nos impele nuestra conciencia, en rectificar nuestra noticia en el sentido de que, si bien es cierto el hecho de la fuga del reo Camacho, de ella no es culpable el Sr. Juez Rivera, por haber estado el procesado a disposición del Ejecutivo, cuando se fugó.
            Quedan servidos los deseos de nuestro estimado colega, pudiendo asegurarle que cuando la justicia se impone, nuestro deber está por encima de cualquiera otra circunstancia extraña a ella.