Regeneración 33. 7 abril 1901

LO QUE PASA EN VILLALDAMA

En nuestro número anterior1 publicamos varias noticias relativas a Villaldama, N. L.

Esas noticias las entresacamos de varias cartas anónimas que hemos recibido de aquella población, y en las que se hacen cargos tremendos a las autoridades.

Las noticias las hemos publicado contra nuestro propósito de no hacer aprecio de anónimos, porque se nos ofreció que cuando viniera al caso, darían sus nombres los informantes.

Ahora hemos recibido varias cartas en que se desmienten, si bien es cierto que no todas, sí algunas de las noticias. Estas cartas vienen calzadas con firmas de personas que nos merecen toda consideración, y por lo tanto, deseamos saber si hemos sido engañados por los anónimos informantes, o bien si ellos son los que han dicho la verdad, y al efecto, los invitamos como hombres de honor que suponemos que son, a que se descubran y den sus nombres.

Hay que tener en cuenta que para ello se necesita tener valor civil, y así se los recomendamos, para que sin temor a persecuciones den sus nombres, pues cuando se defienden causas justas, nada importan las penalidades que por ellas puedan sufrirse.

Esperamos, pues, informes de una y otra parte para normar nuestro modo de proceder.

1  Véase supra,art. núm. 437.