Regeneración, N° 36. 30 abril 1901

HONROSO PROCEDER

Lo es, sin duda, el que revela la siguiente comunicación:
“Hermosillo, Sonora, Méx., Abril 15 de 1901.

“El que suscribe, con el respeto debido, tiene la honra de dirigirse a la ‘Asociación Liberal Reformista’1 de la Capital de la República. Solicitando ser admitido como miembro de ella, cuyos principios proclamados en su acta de instalación del 1º de Abril de año en curso y de los que de ellos emanen, protesto solemnemente cumplir y sostener.

“A la vez tengo el honor de ofrecer discrecionalmente a la ‘Asociación Liberal Reformista’ las humildes columnas de mi publicación El Demócrata, para todo lo que se estime de utilidad para el sostenimiento y propaganda de los elevados principios del gran Partido Liberal de la República.

“Protesto a esa H. Asociación, por el digno conducto de Ud., mi más distinguida consideración y respeto.

“Reforma, Unión y Libertad.— Jesús Z. Moreno.— Al C. Presidente de la Asociación Liberal Reformista.— México, D. F.”

No desmiente el Sr. Moreno la firmeza de sus principios y su bien templado carácter, en donde se han estrellado todas las persecuciones del Gobernador Izábal. El Sr.
Moreno ha estado preso por cuestiones periodísticas desde Agosto del año pasado, y a pesar de que continúa el rigorismo de su prisión, sigue siendo el invencible defensor de las libertades públicas. La comunicación anterior mucho le honra y deseamos que los liberales de la República sigan el ejemplo trazado por el valiente
Director de El Demócrata.

1 Asociación Liberal Reformista. Fundada en México, D. F., el 1 de abril de 1901. El acta de instalación fue firmada por Diódoro Batalla, Francisco O’Reilly, Eugenio L. Arnoux, Antonio Cervantes, RFM, José Manuel Villa, José P. Rivera, Salomé Botello, Avelino Espinosa, Lázaro Villarreal, Jesús Huelgas y Campos, JFM y Faustino Estrada. Reproducida en Regeneración, núm. 33. del 7 de abril de 1901.