Regeneración, N° 39. 23 mayo 1901

“EL COMBATE”

La tiránica opresión del Gobernador Izábal, no ha podido, ni podrá, sofocar en el Estado de Sonora las manifestaciones honradas y viriles de la prensa independiente. Las persecuciones son un poderoso incentivo para la lucha en que la convicción juega el principal papel, y por eso no hemos extrañado hallar de nuevo entre nuestro cambio periodístico a El Combate, gladiador sesudo, honrado y valiente que ocupa el primer lugar entre la falange de periódicos independientes de nuestra Frontera Norte.

Reaparece El Combate bajo la hábil dirección de un honorable batallador, el Sr. Lic. Manuel R. Parada, y figurando como redactor responsable un periodista de gran empuje, D. Jesús Z. Moreno. Con estos dos poderosos elementos, EL Combate seguirá siendo el mismo paladín infatigable que llenará de pavor a la administración sonorense, tan plagada de llagas.

Deseamos larga vida a nuestro querido colega, así como que logre el triunfo de sus ideales en la lucha desigual que ha emprendido. REGENERACIÓN estará a su lado en esa lucha.