Regeneración, N° 41. 7 junio 1901

Las energías en Sonora

La tiranía del Centro en general y la de Izábal en particular, se han sentido ofendidas con la creación del Club Liberal “Ignacio Pesqueira.”

La organización de dicho club se debe a los distinguidos ciudadanos y enérgicos periodistas sonorenses, Sres. Lic. Manuel R. Parada, Jesús Z. Moreno y Belisario Valencia, y su instalación se efectuó en Hermosillo, capital del oprimido Estado de Sonora.

La instalación de dicho club, ha dado tema a los periódicos del Gobierno para desahogar la rabia que se apodera de ellos, cuando ven que a despecho de la brutal opresión del Poder, los hombres de firmes convicciones no transigen con el abuso y saben luchar con entereza desafiando la inquina oficial.

Pueden hablar cuanto gusten esos papeles venales: el pueblo no hace aprecio de sus vociferaciones.

Felicitamos a los apreciables caballeros Lic. Manuel R. Parada, Jesús Z. Moreno y Belisario Valencia y demás miembros del naciente Club Liberal “Ignacio Pesqueira” por la instalación de la nueva agrupación que ejercerá benéfica influencia haciendo que el pueblo conozca sus derechos.

Felicitamos igualmente al gran Partido Liberal de la República por contar por una corporación compuesta de ciudadanos avezados en las luchas políticas.

Por nuestra parte, ponemos “Regeneración” a las respetables órdenes del Club Liberal “Ignacio Pesqueira.”