Lo que dice Vázquez Gómez

 

El licenciado Emilio Vázquez Gómez lanzó en San Antonio, Tex., un manifiesto a la Nación el 17 de febrero de este año.

Como es necesario que los mexicanos comprendan quién es Vázquez Gómez, insertamos la parte final de dicho manifiesto. Dice así:

Hago especial recomendación [a los vazquistas] respecto de los extranjeros: ellos han contribuido y seguirán contribuyendo eficaz y poderosamente, con los capitales y con las enseñanzas a la elevación de los mexicanos al progreso del país, y es necesario que tengan en nuestra conducta honrada y digna una garantía y protección reales para sus vidas y SUS INTERESES; y así debemos hacerlo invariablemente para justificación y crédito de nuestra causa, y para mantener en presencia de los demás pueblos de la tierra, la cultura de nuestro pueblo y la dignidad nacional.

Así habla Vázquez Gómez; así habló Madero; así hablan todos los ambiciosos. ¡Siempre en defensa del Capital extranjero y del nacional, naturalmente!

Los borregos vazquistas siguen al pie de la letra las instrucciones de Vázquez Gómez. La prueba, entraron como ganado dócil a Ciudad Juárez en medio de una población hambrienta y desnuda, y sin embargo, no abrieron los almacenes ni las tiendas para que los pobres se proveyeran de lo que necesitan.

¿Qué necesidad hay de derramar sangre cuando el pueblo pobre no se beneficia con ello?

¡Abajo Madero, abajo Vázquez Gómez, abajo todo aquel que pretenda estar una pulgada encima de los demás!

¿Se derrama sangre? Pues que sea en provecho de los proletarios.

 

Ricardo Flores Magón

Regeneración, núm. 79, 2 de marzo de 1912