Máximo Castillo

 

Ya era tiempo de que alguien saliera a la defensa de este generoso revolucionario olvidado por todos.

La Local Socialista de El Paso, Texas, ha decidido encargarse de la defensa de Máximo, y desde luego ha formado un Comité de Defensa del que es Tesorero Guillermo Love[1].

El Comité ha iniciado los trabajos de defensa con la colecta de fondos para pagar al abogado Hoffman, quien pide solamente $50.00 para luchar por México en el terreno legal. El Tesorero Love tiene ya reunidos $14.30 para el completo de la cantidad que se necesita.

Como veis, compañeros, es una bicoca lo que falta por reunirse. Así pues, os excito a que enviéis alguna cantidad a Guillermo Love, 413 S. Stanton St., El Paso, Texas, para la defensa de Máximo.

Recordad que Máximo es un verdadero revolucionario expropiador que puso la tierra en manos de los campesinos en el Distrito de Galeana del Estado de Chihuahua, donde operó con su puñado de valientes.

No hay que abandonarlo. Fuera egoísmo y a salvar a ese noble luchador, y con él, a Jesús San Martín, su abnegado compañero de campaña y de prisión.

A salvar, pues, a ambos campeones de la clase trabajadora.

La actitud de la Local Socialista de El Paso merece el aplauso de todo trabajador consciente. Esa Local Socialista sabe que hay que estar al lado de todos los que se sacrifican por la emancipación de la clase trabajadora.

Apresurémonos. Compañeros, a salvar a Máximo. Hombres de su temple y de su honradez, hacen falta en los campos de la acción.

 

Ricardo Flores Magón

Regeneración, núm. 210, octubre 30, 1915.

 



[1] Guillermo (o William) Love. Sostuvo relación con Regeneración documentada entre 1910 y 1915. En 1910 colaboró con la campaña para reunir fondos a favor de la madre de Juan Sarabia. En 1911, Lina Love, quizá su esposa, formaba parte del Grupo Regeneración de San Antonio. En 1915, formaba parte de la Local Socialista de El Paso, y se integró como tesorero del Comité de Defensa de los revolucionarios chihuahuenses Máximo Castillo y Jesús San Martín, presos en Fort Bliss, Texas.