Saint Louis, [Missouri,] 15 [de] junio [de] 1905

Señor Rafael Chávez
Bachiniva, Chihuahua

Muy estimado correligionario y amigo:
Tengo el gusto de referirme a su grata de 6 del actual.
            Agradecemos que haya atendido la suplica que dirigimos a nuestros correligionarios, solicitando su ayuda para cubrir los gastos que reclamaba la preparación de nuestra defensa en contra de la acusación en que pensaban envolvernos los millonarios bandoleros que extorsionan a Chihuahua. 1
            Hasta la fecha no han podido perjudicarnos y sabemos que no habiéndoles sido posible perseguirnos por la vía judicial, intentan recurrir a la diplomática.
            No se apene usted porque haya sido exigua la cantidad con que nos ayudó: agradecemos el servicio más por la buena voluntad con que se nos presta que por su valor intrínseco.
            Esperamos que se nos presente la oportunidad de corresponder a sus favores.
            Soy de usted afectísimo, amigo y atento seguro servidor

Ricardo Flores Magón

1 Alude al viaje emprendido a principios de junio de 1905 por el secretario de gobierno de Chihuahua, Joaquín Cortazar a la ciudad de Saint Louis, Mo., con el objetivo de entablar una acusación en contra de los editores de Regeneración. El gobernador de Chihuahua era en esos momentos era Enrique Clay Creel. En septiembre de ese mismo año fue prohibida la circulación de Regeneración en el interior de la República Mexicana. Semanas después, RFM, Enrique Flores Magón y Juan Sarabia fueron acusados de libelo difamación por Manuel Esperón y de la Flor, jefe político de Pochutla, Oaxaca. A raíz de esa acusación, elperiódico fue clausurado el 12 de octubre de 1905.