Saint Louis, Missouri, 14 de agosto de 1905

Señor Antonio Balboa
Hacienda del Parral, Chihuahua

Muy estimado correligionario y amigo:
Tengo el gusto de referirme a su apreciable 30 del mes pasado.
            Siempre es para mí muy grato cultivar relaciones con personas que como usted tienen de la Patria una idea alta y noble y están en todo caso dispuestos a laborar por su grandeza y a sacrificarse por ella sin egoismos ni temores.
            Ya no es posible contemplar indiferentes la obra de la actual Dictadura: no […] nuestros deberes cívicos nos obligan a luchar por nuestra emancipación también nuestro decoro, nuestra dignidad escarnecida por los que han estrujado nuestros derechos, por los que han desconocido todas nuestras prerrogativas, informándonos y considerándonos como seres atosigados de abyección y de miedo, como seres incapaces de erguirnos y de exigir que se nos respete y se nos trate como a ciudadanos.
            Por su carta veo que usted es de los que anhelan nuestra redención política y de los que están dispuestos a conquistarla y por eso le hago presente mis felicitaciones y mis deseos de que persevere en sus patrioticos propósitos.
            Sé que en Monterrey, [Nuevo León,] Bernardo Reyes no obstante los triunfos que ha obtenido en la masonería, cuenta en el seno de las logias con serios elementos de oposición que se podrían utilizar para combatir su funesta labor. Usted indudablemente conoce esos elementos, esos masones dignos que no se han sometido al tirano Reyes y nos prestaría un gran servicio, recogiera información acerca de los trabajos políticos de mala ley que realice Reyes, abusando de su grado masónico. Esas informaciones serían de inestimable valor para nosotros; pues nos pondrían en aptitud de impedir quizás que muchos de nuestros correligionarios afiliados al masonismo fueran engañados y comprometidos por las intrigas de Reyes. Así es que le suplico me informe de todas las combinaciones que pueda descubrir a Reyes.
            Perdone la molestia inferida y sírvase considerarme como su afectísimo seguro servidor

Ricardo Flores Magón

P.S. Le incluyo la carta del señor León conforme a sus apreciables indicaciones.