Saint Louis, Missouri, agosto 21 de 1905

Señor don Zenón Rugelio
Carnicería número 8, Calle Doblado 216
Chihuahua[, Chihuahua]

Muy Señor mío:
Me refiero a su atenta de 5 del corriente.
            En su apreciable carta anterior me dió usted dirección y envío el periódico a Chihuahua, simplemente sin dirección especial. Desde julio comencé a enviar a usted el periódico. Pero como no lo ha recibido, le comienzo a contar desde el número 40 que ya lleva la dirección que me da usted.
            También envié a usted una carta diciéndole que le había servido la suscripción. Le ruego que la reclame en la Oficina de Correos de esa ciudad. Lo mismo puede reclamar los periódicos que le he enviado hasta antes del número 40.
            En dicha carta le suplicaba me enviase el importe de la suscripción y algunos nombres de liberales a quienes poder enviar el periódico.
            Mucho celebro que sea usted de nuestras ideas. Ojalá que el noble entusiasmo que siente usted por la causa del pueblo, no decaiga jamás, sino que siempre en aumento, mejor que en descenso, logre usted dirijirlo hacia donde tienen sus voluntades los buenos liberales, esto es, hacia la libertad del pueblo, que es la libertad de la Patria.
            Usted es entusiasta y puede, entre sus amigos, propagar las ideas liberales, las avanzadas ideas que quieren la liberación del pobre y el engrandecimiento de los ciudadanos. Mientras haya vampiros que roben la salud y el porvenir del pueblo, no podremos tener una Patria grande y prestigiada.
            En espera de sus nuevas letras, quedo su amigo atento, seguro servidor

Ricardo Flores Magón