[Saint Louis, Missouri,] 15 de noviembre de 1905

Sr Francisco Miranda
Graceros, Nombre de Dios, Durango

Muy estimado correligionario:
Tengo el gusto de referirme a la apreciable de usted fechada el 1º del actual, acusándole recibo de la suma de $10.00 con que bondadosamente nos ayuda para los gastos de la defensa.
            Hasta ayer me fué posible obtener mi libertad 1 que se me había coartado por la querella que en contra de Regeneración vino a presentar el enviado de la Dictadura Manuel Esperón y de la Flor. Salí bajo caución y el juicio continuará tramitándose. El señor [Juan] Sarabia y mi hermano Enrique continúan en la cárcel porque no hemos podido otorgar las fianzas que exigen por la libertad de ellos.
            No se apene usted porque es pequeño el contingente con que nos favorece: en gran estima tenemos la ayuda que nos impartan los ciudadanos pobres porque implica de su parte un sacrificio, sacrificio que sólo puede ser inspirado por un sincero y profundo amor a la causa que defendemos.
            Reciba los testimonios de mi afecto y considéreme como su atento correligionario y seguro servidor

Ricardo Flores Magón

1 RFM, Enirque Flores Magón y Juan Sarabia fueron encarcelados en Saint Louis, Mo., E. U. A., bajo los cargos de libelo y difamación (según la acusación de Manuel Esperón y de la Flor), el 12 de octubre de 1905. RFM salió libre bajo fianza a mediados de noviembre de 1905. Sarabia y Enrique fueron liberados, también bajo causión, en enero de 1906. El juicio fue programado ara el 15 de enero de 1906. Las autoridades mexicanas solicitaron una prórroga, por lo que se pospuso el inicio del mismo para el 12 de marzo de 1906.