Saint Louis, Missouri, septiembre 2 de 1906

Señor Tomás D. Espinosa
Douglas, Arizona

Muy estimado amigo y correligionario:
Me refiero a sus gratas de 25 de agosto. Malo está que empiece usted a ser vigilado aun en el mismo Douglas, procure despistar a los enemigos y recomiende mucha reserva a todos.
            Hay que buscar quién o quiénes son los traidores para tenerlos en cuenta.
            Puede usted decir al señor Acevedo que desde luego queda bajo la salvaguardia del Partido Liberal Mexicano.  
            Es preferible que no haga ninguna manifestación al cónsul americano. Todo debe hacerse en secreto. Nada se obtiene con que dicho señor diga al cónsul que desea ser mexicano. Si lo es de corazón con eso basta. Que trabaje como liberal mexicano y al hacerse el movimiento queda de hecho reconocido como ciudadano mexicano. Desde hoy, si trabaja por el Partido Liberal, se le considerará como mexicano por ese solo hecho. Como todos los trabajos son secretos, no tiene que decir su nacionalidad. Su apellido es español y puede bien trabajar sin necesidad de tener un comprobante de que desea ser mexicano.  
            Ya lo sabemos que desea ser mexicano y eso basta para que se le reconozca como compatriota.  
            ¿Ya le di a usted mi nueva dirección?1                                                                         
            ¿Recibió usted los diversos envíos de Programa?   
            Espero sus nuevas letras. Sabe lo quiere su amigo y correligionario

Ricardo Flores Magón

1 El derrotero de RFM en esos días fue el siguiente: A principos de septiembre de 1906 (alrededor del día 2) llegó a la ciudad de El Paso, Texas. El 20 de octubre salió de esa población llegando a Los Ángeles, Calif., al día siguiente donde permaneció hasta el 18 de enero de 1907. Las semanas siguientes radicó en San Francisco, y de ahí partió a la vecina ciudad de Sacramento el 25 de febrero, regresando a Los Ángeles el 28 de junio donde fue arrestado el 23 de agosto del mismo año.