Saint Louis, Missouri, septiembre 2 de 1906

Señor don Ildefonso R. Martínez
Douglas, Arizona

Mi estimado amigo y correligionario:
Me refiero a sus gratas de 14, 21 y 22 de agosto en las que veo sus trabajos en pro del movimiento revolucionario.
            Puede usted seguir trabajando como hasta aquí que sus trabajos merecen la aprobación del Partido Liberal.
            Acompaño a usted su credencial como delegado de la Junta para que ponga de acuerdo a los liberales con quienes trate para el movimiento.
            Es indispensable que cada delegado no invada las jurisdicciones de otros, sino que cada quien trabaje donde no haya organización.
            Lo que quiere la Junta, es que no se entorpezcan los unos a los otros en sus trabajos, sino que cada quien procure trabajar lo mejor posible, y sin que surjan disgustos entre unos y otros.
            Trabajando fraternalmente es como triunfará el Partido Liberal. Puede usted trabajar en donde no haya organizadores ya nombrados por la Junta y siempre que lo crea conveniente es bueno que se ponga de acuerdo con otros organizadores para cuando traten de combinar un plan.
            Felicito a usted una vez más por su trabajos y por su entusiasmo. No desmaye usted que el triunfo será del partido si logramos trabajar con discreción y empeño.
            Se necesita dinero. La Junta carece de elementos para surtir de armas a muchos de los grupos ya comprometidos. Es necesario que cada correligionario de los pasos necesarios para conseguir recursos. La Junta extenderá los recibos necesarios que serán reconocidos al triunfar el movimiento.  
            Así pues, solamente prestarán las personas el dinero y no lo regalarán.  
            En espera de sus nuevas letras, quedo de usted amigo y correligionario que lo aprecia bien

Ricardo Flores Magón
P.S. Ya no me escriba a Toronto. Don Tomás [D. Espinosa] puede darle la dirección.
                                     Vale