Saint Louis, Missouri, septiembre 2 de 1906

Señor don Rafael Valle
Santa Eulalia, Chihuahua

Estimado amigo y correligionario:
Me refiero a su grata de 14 de agosto. Lo que se necesita ya es tomar las armas, y eso es lo que ha resuelto la Junta. Los medios pacíficos para conseguir la libertad se estrellan ante la brutalidad de la tiranía. El pueblo no puede esperar nada de este gobierno traidor y es preciso derribar el despotismo.
            Ya en muchas partes los ciudadanos se prestan al combate. Acompaño la circular de 26 de julio de que le hablé a usted.
            Se necesita dinero para armamento. Los diversos grupos con que cuenta el Partido Liberal, están escasos de armas. Hay algunos bien armados, pero otros no tienen nada. Es pues necesario proveer de armas a los grupos que no las tienen o que tienen muy pocas.
            Le ruego que de los pasos necesarios para obtener fondos para armas. La Junta al recibir los fondos dará los recibos necesarios, recibos que serán reconocidos al triunfar la revolución. Así, pues, no se pide el dinero dado, sino prestado.
            Como la causa es justa, como es necesario cooperar de algún modo para la destrucción de la tiranía que nos envilece y nos traiciona como sucedió en Cananea que soldados extranjeros hollaron el territorio nacional, creo que habrá ciudadanos de corazón que presten de buena voluntad las cantidades que deseen para equipar el ejército de la libertad.
            En espera de sus nuevas letras, y esperando que trabajará usted en pro de la idea revolucionaria, quedo su amigo y correligionario que lo aprecia.

Ricardo Flores Magón

P.S. Sírvase hacer uso, en lo sucesivo, de la siguiente dirección: señor Ignacio J. Mendiola, Oglesby, Texas, E. U. A. En un sobre interior le ruego se sirva poner mi nombre para que me la entregue el señor Mendiola. Vale.