Saint Louis, Missouri, septiembre 6 de 1906

Señor Práxedis G. Guerrero
Morenci, Arizona
Estimado correligionario:

Confiado en la sincera amistad que nos une y, sobre todo, en su alto patriotismo y discreción, me he permitido indicar a varios de nuestros correligionarios que residen en la república mexicana que me escriban por conducto de usted.
            Esta medida tiene la ventaja para la causa, de que no viniendo las cartas desde México directamente para mí, se salvarán de la violación que ha ordenado el déspota de la correspondencia dirigida a nosotros.
            Es posible que reciba usted giros y otros valores. Ruégole los cobre y me envíe en Money Order de correo el importe, descontando el valor de todos los gastos que haga usted para enviarme las correspondencias o fondos que se me dirigen por su apreciable conducto.
            Espero que perdonará usted esta molestia y le suplico que guarde absoluta reserva sobre el asunto, no porque corra usted algún peligro que ninguno hay para usted, sino porque es conveniente que no se llegue a saber que algunos correligionarios me escriben por su conducto. Asimismo le suplico que si cambia de dirección, se sirva comunicarlo a la mayor brevedad posible para dar a los correligionarios su nueva dirección y no dudo que preocupará de alguna manera seguir recogiendo lo que le llegue a su antiguo domicilio, para que no vaya a perderse alguna correspondencia de interés.
            Le ruego me escriba inmediatamente para saber si ésta llegó a poder de usted y dar con confianza su dirección a algunos de nuestros correligionarios.
            Sírvase escribirme directamente a 2645 Lafayette Avenue, Saint Louis, Missouri. Su amigo y correligionario que lo aprecia y distingue

Ricardo Flores Magón

Vid., supra, carta núm. 99.

Una carta de la misma fecha y contenido igual fue dirigida a Trinidad García de Del Río, Texas.