Saint Louis, Missouri, septiembre 8 de 1906

Señor don Trinidad García
Del Río, Texas

Muy estimado amigo y correligionario:
La situación en Cananea[, Sonora] es sumamente grave y se espera un levantamiento de un momento a otro si el gobierno lleva a cabo ciertos infames proyectos que tienen contra los correligionarios de aquel mineral.
            Me apresuro a comunicar a usted lo anterior para que sin pérdida de tiempo se aliste y avise a los compatriotas que deben seguirlo en el movimiento revolucionario que se ha venido preparando, para que también se alisten y estén pendientes de lo que ocurra en Cananea. Si el gobierno obliga a los compatriotas de Cananea a levantarse para repeler la agresión que contra ellos se prepara, se levantará usted igualmente considerando el levantamiento de Cananea como la señal para levantarse todos los liberales de la república.  
            En caso de que no ocurra el levantamiento en Cananea la Junta determinará la fecha en que debe efectuarse el movimiento que se prepara.  
            No duda la Junta de que sabrá usted cumplir los ofrecimientos hechos en la lucha que se aproxima, para los laureles que merecen los patriotas. La Junta por su parte, cumplirá con su deber.
            Quedo de usted afectísimo y amigo correligionario

Ricardo Flores Magón