Saint Louis Mo., Septiembre 14 de 1906.

Sr. D. Alfonso B. Peniche
Cárcel de Veracruz, Ver.

Querido colega:
            Me refiero a su atenta tarjeta postal de 30 de julio. El periódico no he dejado de enviárselo, pero la odiosa Dictadura lo ha recogido en la frontera. Sin embargo, no por eso se ha desalentado la Junta y ha continuado sus trabajos en el sentido de unificar a los liberales de corazón.
            Está próxima a estallar la revolución. La Junta ha dispuesto que los diversos grupos revolucionarios se levanten sin pérdida de tiempo cuando concurra cualquiera de las siguientes circunstancias; que se levante Cananea, que se levante cualquier otro grupo liberal o que alguno de los miembros de la Junta caiga en poder de la autoridad.
            Si no ocuure ninguna de estas circunstancias, la Junta señalará la fecha del levantamiento que solamente es cuestión de días ya.
            Si Ud. siente cariño por la idea revolucionaria, como único medio para derribar el despotismo que nos humilla a todos y traiciona la Patria, le ruego que procure que se levante esa prisión cuando se sepa que ha ocurrido el levantamiento del Partido.
            Reconozco en Ud. valor y entereza suficientes para una empresa semejante, y por eso lo invito a que se levante en pro del Partido Liberal, esto es, en pro del pueblo escarnecido.
            No dudo que encontrará Ud. compañeros decididos y altivos dispuestos a hacer morder el polvo a la vacilante Distadura. Soy de Ud. affmo. Atto amigo y S.S.

R. Flores Magón.