[s. l., septiembre 19 de 1906]

Sr. Comandante D. Francisco H. Hernández
Hda. de San José, Dto. Guerrero, Coah.

Estimado Correligionario
Hasta hoy tengo el gusto de contesar su apreciable carta fecha 29 del mes pp. debido a las constantes persecuciones de la Dictadura.
Gran placer hemos sentido todos al leer su carta y ver el entusiasmo y desición tan grande  que abrigan hacia la causa de la libertad Ud. y su digno padre. Con compatriotas como Udes. imposible que la Patria perezca. En nombre de mis compañeros y el mío felicitamos tanto a Ud. como al señor D. Julián Hernández por su sincera y franca declaración de luchar contra la tiranía que nos envilece. Que en la grandiosa lucha que se entable por la redención de nuestra querida Patria, se conquisten los laureles que su patriotismo y valor reclaman!
Tiene Ud. razón, querido amigo, luchemos hasta el sacrificio, si es necesario, para salvar a nuestros hijos de la esclavitud. Si no lo hicéramos así, con justicia recibiríamos su estigma.
Diga Ud. al señor D. Julián, su padre y viejo luichador por las libertades, que lo tendremos presente cuando llegue la hora. esta vez, sin duda, no será por cierto la negra decepción quien corone sus esfuerzos.
La hora de las reivindicaciones se apresura rápidamente, conviene estar preparados. No se puede precisar la fecha todavía, pero es cuestión de poco tiempo. Le suplico me conteste lo más pronto que pueda con qué elementos cuenta. ¿Tiene Ud. algunas armas? ¿Puede Ud. reunir alguna gente? Le agradecería me comunicara sus planes para el levantamiento y el número de soldados que hay en ese lugar. Hay más de 40 focos revolucionarios  que están listos. Sólo esperan que se de la fecha. Si se puede Ud. levantar cuando la Junta lo diga , sírvase avisarnos.
Trabaje Ud. activamente, pero con cautela, que no le vayan a encontrar papeles  de esta Junta porque lo perjudicarían.
Con su carta recibimos $0.40 en timbre que han quedado anotados debidamente.
El número 14 de REGENERACIÓN no lo hemos podido sacar por estar escasos de dinero. Con motivo de las últimas persecuciones de la tiranía nuestros fondos se acabaron.
Le suplico me diga si sabe Ud. de algunas personas que puedan prestar dinero para la revolución, se extenderán los recibos correspondientes y serán pagados íntegros al triunfo de ella.
¿Recibió Ud. el paquete de Programas que le mandé?
Le adjunto unos cupones para la propaganda por la causa.
Reciban Ud. y su papá saludos de mis compañeros y míos.
Quedo de Ud. afmo., amigo y correligionario,

Ricardo Flores Magón

[rúbrica]
P.D.
Por haberse revuelto nuestros papeles no estamos muy seguros si el nombre de su paPá está correcto. Si no lo está sírvase devolver la credencial para reponerla.

Vale.