Saint Louis, Missouri, julio 14 de 1906

Práxedis G. Guerrero
Morenci, Arizona

Estimado Correligionario:
Tengo el gusto de referirme a su grata de fecha 27 de pasado con la que recibimos el Acta de Instalación de la Junta Auxiliar “Obreros Libres”. Adjunto se servirá usted  encontrar la comunicación de la Junta.
            Recibí y entregué a la Tesorería la suma de $22.00 que fue recogida en la segunda sesión de esa Junta del modo siguiente: señor Agustín Pacheco, $2.00; señor Filiberto Vázquez, $2.00; señor Francisco Manrique, $5.00; señor Félix Rubalcaba, $2.00; señor Telésforo Vigurilla, $2.00; señor Manuel S. Vázquez, $5.00; señor Práxedis Guerrero, $2.00; señor Abraham Rico, $2.00.
            Remitimos a usted, cupones y la suscripción de Regeneración.
            Mucho gusto tenemos de que se hayan resuelto ustedes a agruparse para trabajar en beneficio de la causa común, y es de desear que los entusiasmos que los animan no se resfríen.
            Lo urgente en estos momentos es activar la unión, formar el Partido fuerte que tenga que derrocar al despotismo reinante en la patria, y hacer efectivo el Programa del Partido Liberal.
            La unión se hace más fuerte cada día tanto, en la república mexicana como en la región suriana de los E. U. donde residen millares de compatriotas, y no hay más que contarnos, saber cuántos somos para poder calcular la fuerza del Partido, y una vez fuertes, reclamar con la energía necesaria lo que se nos niega a los mexicanos: la libertad y el bienestar.
            Así, pues, no hay que ahorrar esfuerzo alguno para que nuevos adeptos ingresen al Partido.
            Es bueno, por lo demás, que nos pongamos de acuerdo sobre el medio que hemos de emplear para imponer el Programa del Partido Liberal. Consideramos que no debemos dejar que el Programa quede solamente escrito, sino que hay que luchar por todos los medios hasta conseguir su triunfo. Sobre el asunto es bueno que discutan ustedes y participen a la Junta el resultado de su deliberación que será tomado en cuenta.
            En espera de sus apreciables letras quedo de usted. Afectísimo, atento amigo y correligionario.

Ricardo Flores Magón