[s.l.,] febrero 2 de 1907

[Manuel Sarabia]
[s.l.]

Querido Chamaco:
Le ruego haga llegar a Trini la adjunta carta. En ella envío $20.00 para que se lo repartan. Están pasando las pobres señoras estrecheces que me desesperan. Nuestro Charalito [Juan Sarabia] ya está en Ulúa y 17 más.1 ¡Canalla opresora, cuánto tardas en caer!  
            Todavía no recibo datos sobre las cartas recogidas por la policía y de lo que depende si hemos de reunirnos donde dice usted que me proponía o en otro lugar.  
            ¿Sabe usted algo de Aarón [López Manzano]? ¿Se salvaría la correspondencia de San Antonio[, Texas]? ¡De qué insignificantes detalles depende la marcha de la lucha!  
            Lo abraza fraternalmente
R. M. Caule [Ricardo Flores Magón]
La carta para Jesús Ramírez Gorka, mándela a Saint Louis para que allí la depositen en el correo, a fin de que lleve el timbre sello de Saint Louis y parecerá que ahí estoy.  
            Temo que no reciba usted mi carta y por eso no le doy una dirección directa. Contésteme a la última dirección que le di.
 Vale
  No sé cómo dar a Felícitas la horrible noticia de la llevada de Charalito a Ulúa.

Vale

1 Juan Sarabia fue trasladado de la ciudad de Chihuahua a San Juan de Ulúa, Ver. el 14 de enero de 1907 y llegó a su destino el día 17.