1 [Sacramento, California], marzo 9 de 1907

Querido Chamaco [Manuel Sarabia]:

Me refiero a su cartita del 1º del actual. Debe estar usted ya sumamente desesperado, pero tenga una poca de paciencia. Yo también lo estoy porque no me mandan el famoso archivo. Pardiez. La que contesto, viene marcada con el número 17. Está completa la serie. Al mandarle la vista le mandaré pormenores de los correligionarios que se han portado mejor. Extensamente le hablaré del asunto. Ahora recibí seis cartas de Arcuijo [Antonio de P. Araujo]. Hasta el día 3 de éste estaba en Del Río[, Texas]; supongo que ya estará en México. No se desespere querido Chamaco; ya pronto estará usted en plena lucha como lo desea justamente. Yo también he sufrido lo indecible, pero me parece que se ha encarrilado todo. Ya sólo es cuestión de que se termine con felicidad la organización comenzada y entonces no habrá más que dar la voz. Al marchar me escribirá usted con la misma dirección de don Pilar [Saucedo], es la más segura por ahora. Le mandaré a usted un escrito para que no tengan desconfianza los correligionarios.  
            En el archivo que he pedido debo tener el Post donde está su retrato. Se lo enviaré para que con eso y el documento que le envío ya no haya desconfianza de ninguna clase.  
            No conozco al señor Bosques. Tal vez sea un buen elemento en la próxima lucha. Si puede usted entrevistarlo será muy bueno. Me alegro de haber recibido la dirección de Fakir [Librado Rivera]. Gracias. No he sabido nada de Verea [Antonio I. Villarreal]. Tal vez ya se haya puesto en camino. Le adjunto una clave que usarán usted, Arcuijo y Foca [Aarón López Manzano]. No escriban todas sus cartas en clave, sino solamente los nombres de personas, poblaciones, estados, etcétera o cualesquiera otros datos que pudieran servir a la dictadura para deshacer nuestros planes si cogiera alguna carta.  
            A Arcuijo no le escribo más porque tengo que hacer la clave.  
            Reciba un abrazo de su hermano
                            

R. M. Caule [Ricardo Flores Magón]

            Cuando le envíe los nombres le escribiré directamente de donde estoy. Es esta una ciudad chica, y si hay quien espíe la procedencia de las cartas que le lleguen a usted dará conmigo con gran facilidad.
                                     Vale

1 Véase nota 1 a misiva del 2 de agosto de 1906