San Antonio, Texas, marzo 25 de 1907

[Manuel Sarabia]
[s.l.]

Querido Ramón:
He recibido sus apreciables 23, 24, 25 y 27 me faltan por recibir los números 22 y 26. En esta última tal vez mandó usted la clave. Le envié a usted clave. ¿La recibió?  
            No tomé el apartado en Waco[, Texas]. Le tardarían mucho la correspondencia. Mientras no esté usted en lugar fijo como no lo estará por algún tiempo, es mejor que la correspondencia de Arcuijo [Antonio de P. Araujo] y Foca [Aarón López Manzano] nos llegue con la dirección de aquellos que les dí hace unos días. Me vuelve a escribir [Pedro R.] Caule. Está actualmente en El Paso [Texas], pero no me da dirección. Le escribo por conducto del bueno y leal amigo José H. Ruiz, cor. El Paso & 3rd. Sts. Room l, El Paso, Texas. Estoy esperando que me dé dirección definitiva.  
            Estamos muy brujos. Ni siquiera comemos en fonda, compramos pan y carnes porque ni para esos humildes alimentos teníamos lo suficiente. Antier estuvimos a punto de ir a hotelillos de la Salvation Army. No teníamos para pagar la semana de nuestro modestísimo cuarto. ¡Qué odiosa es el hambre!  Ahora no tenemos más que dos pesos de capital y ningún amigo a la mano. En esta población no conocemos a nadie. Si no nos llegan recursos pronto tendremos que emigrar a un campo minero para vender nuestras fuerzas a los burgueses, pero siquiera no pasaremos estas malditas estrecheces y desoladoras miserias. Con hambre ni dan ganas de escribir. Se siente uno desvanecido, débil y colérico.  
            Lo abraza su hermano

 R. M. Caule [Ricardo Flores Magón]
            Lo saluda cariñosamente Verea [Antonio I. Villarreal].