[s.l.,] abril lº de 1907

[Señor Aarón López Manzano]
[s.l.]

Mi querido amigo:
Tengo a la vista su grata de 18 del pasado. Haga uso de la dirección que le tengo dada para que no se retarden tanto sus apreciables letras. Me pide el correligionario [Ramón] Quintanilla de Creedmoor[, Texas] el pliego de instrucciones. Le ruego le envíe una copia.                           Sam [Manuel Sarabia] tiene grandes entusiasmos por trabajar de lleno en los asuntos y aseguro que obrará con prudencia. Esto último es lo más necesario y se lo recomiendo mucho a usted. No nos descuidemos, querido amigo, y esta vez sí aplastamos la cabeza al despotismo. Envíeme las cartas de Juanito [Sarabia] que tengan. Gozaremos viendo que ese hermano querido no pierde ni un momento la serenidad que debe guardar todo buen luchador. Ya no vea usted a [Adelaido] Santillana. Ya convine con Arcuijo [Antonio de P. Araujo] de que no es necesario. Conmigo está la Esfinge [Antonio I. Villarreal]. Cuídese de ciertos masones que son simples lacayuelos de Canana [Bernardo Reyes]. Hay que cuidarse mucho. Saluda a Tomás cariñosamente.
            No me gusta la clave de ustedes porque no tiene K ni W. Use la que le envié. Arcuijo la está usando. Las primeras veces cuesta trabajo pero después se acostumbra uno.
            Aurelio [N. Flores] me presentó no a Eduardo Flores sino a otro individuo cuyo nombre no recuerdo en este momento. Estaba ese señor muy interesado en verme, pero dije a Aurelio que la causa requiere que no me entreviste con cuantos quieren verme a fin de estar más seguro. No les he dado noticias de eso a usted y Arcuijo, porque no quiero que vean a desconocidos que pudieran traicionarme.
            Le dije a Aurelio que manifestara a ese señor que si estaba dispuesto que se levantase cuando se le indicase. Así no lo ponemos en conexión con nuestros amigos viejos. No diga usted nada a nadie de eso que le digo. Son secretos que debemos guardar. Estén ustedes tranquilos. Ya será muy difícil que nos sorprenda alguno. Hay que ser discretos para no caer. Reciba un abrazo de su amigo y compañero

RAF [Ricardo Flores Magón]

            No he tenido humor para escribir para El Progreso porque materialmente desfallecemos de hambre. Apenas comemos por la falta de plata y pasamos días terribles por el hambre que martiriza nuestros estómagos.
                                                                        Vale
            Puede usar la clave que guste. Tengo la de ustedes.