El Paso, Texas, abril 7 de 1907

Señor don Marcelino A. Ibarra
7l5 Guadalupe St.
San Antonio, Texas

Mi querido y correligionario amigo:
Me refiero a su grata de 27 del pasado.
            El correligionario Venancio Aguilar, según me comunicaron de Maxwell[, Texas], hace como veinte días fue arrestado en Torreón, Coahuila, y se cree que se le condujo a Monterrey. ¿Sabe usted algo de esto? He pedido informes de ese asunto y no me los han enviado, pero tal vez me lleguen en unos cuantos días. Nada se sabe de [Arnulfo] Zertuche. Se le ha buscado en vano, pues no aparece.
            No hay que olvidar los nombres de los dos nuevos luchadores que conquistó usted en Fentress[, Texas], para que cuando ya sea tiempo, se les envíe a alguno de los puntos de reunión donde más se necesitan. Lleva usted lista de los que ofrecen luchar.
            Hoy escribo a los señores [Ramón M.] Brondo y José M. G. Reyes. Aplaudo la reserva de usted en lo que respecta a la dirección. En lo sucesivo haga uso de la siguiente dirección: señor Melquiades López, Box 50, Bridgeport, Texas.
            Ya escribo a un correligionario para ver si logra que marche cuanto antes el buen amigo Maximino Treviño, con el objeto de que vaya animar a sus amigos. Está bien pensado enviar a los correligionarios Muñoz y [Pedro] Zúñiga a los lugares que indica. La cuestión es que pueden sostenerse mientras llega el momento del nuevo empuje. Podrán buscarse la vida mientras eso sucede. Si pueden hacerlo es bueno que marchen a desempeñar las comisiones que ha pensado usted. Muy contentos estamos con los trabajos de usted. No desmaye. Hay que preservar.
            Adelante, pues, mi querido amigo. El desaliento sólo cabe en las almas débiles.
            Felicitándolo por su constancia, quedo su amigo y correligionario que lo quiere

Ricardo Flores Magón
1 Vid., supra, carta núm. 147.