El Paso, Texas, abril 18 de 1907

Señor don Ignacio J. Mendiola 
San Antonio, Texas

Muy querido y fino amigo:
Tengo a la vista su muy grata de l0 del corriente por la que veo su no desmentido entusiasmo. Adelante, bravo correligionario. Muy interesantes son los datos que nos suministra. Ojalá que el señor Y. Cavazos pudiera hacer un préstamo al partido, préstamo que le sería reconocido, al triunfar el movimiento. El ofrecimiento que hace de presentarse con cien hombres cuando sea necesario, hay que asegurarlo. Es muy importante eso. Espero sus nuevas noticias sobre ese asunto. Hay que animar constantemente a los correligionarios que están comprometidos a fin de que no desmayen. Se necesita paciencia para que este nuevo golpe sea seguro y nos dé una vez el apetecido triunfo.
            Nada tiene usted que agradecer por haber encomiado nosotros su comportamiento y el de los leales compañeros que están bajo sus ordenes. La Junta ve con simpatía y entusiasmo la buena voluntad de los ciudadanos de corazón y más tarde la patria agradecida sabrá premiar a todos los que se han preocupado por la causa de la libertad, llamándolos sus hijos predilectos; adelante, pues, querido correligionario. No desmaye.
            Antonio [I. Villarreal] agradece su felicitación y lo saluda. Espero sus nuevas letras tan llenas de interés para la causa.
            Reciba un fuerte abrazo de su amigo y compañero

Ricardo Flores Magón