[San Antonio, Texas,] abril 24 de 1907

Señor Ricardo Flores Magón

Donde esté
Acabo de recibir su grata del 18 del actual, 1 en la que se refiere a la mía del 8 mas no me habla de dos que mandé después, yendo una con documentos y a la dirección anterior. En esta adjunto documentos del soldado Salas, advirtiendo a usted que este compañero es Benito Salas, de Fen, Indiana, según él me dice así consta en el registro de usted.  
            La Liga Liberal [Benito Juárez] 2 ha reanudado sus trabajos el 20 del actual, con diez miembros y reunieron cinco pesos los que entregaron al señor Aarón López Manzano para su viaje; los correligionarios Morales de 714 S. Frio Street, desertaron por completo, no puedo conseguir que asistan a las juntas ni ayudan con nada ya mandaré un informe de la Liga de los que están firmes. Yo escribí a Creedmore[, Texas] y a México conforme instrucciones suyas. Yo observo todas las precauciones que me requieren, si atrapan mi correspondencia en México, nada sacan. Estoy en correspondencia con varios pero ya tengo planteado mi plan.  
            Sin más por ahora, soy su seguro servidor

Marcelino A. Ibarra

2 “Liga Liberal Benito Juárez”, de San Antonio, Texas, E. U. A. Presidente, José María Cárdenas; secretario Marcelino A. Ibarra.