Cost, [Texas,] abril 29 de l907

Señor Ricardo Flores Magón
Ciudadano Presidente del Partido Liberal

Muy señor mío:
He recibido su grata, fecha 21 del presente, 1 en muy buen tiempo para presentarla en una junta de correligionarios que tuvo lugar el 28, 1a cual fue acogida con gusto, y digo a usted que no hemos cambiado de idea de luchar en lo posible. El club llevará el mismo nombre de Club Liberal Benito Juárez, Zaragoza y Lerdo, como antes, nada más que por el conducto del señor [Aarón] López Manzano aparentaremos ante el público, como sociedad mutualista con el nombre de Juárez y Lerdo de Tejada. Nuestra mesa ahora se compone de la manera siguiente:
            Presidente, Ascencio Soto
            Vicepresidente, Baldomero Casas
            Secretario, R. C. García
            Prosecretario, Hilario Pérez
            Tesorero, Jesús G. Cárdenas
            En seguida el total que se colectó por esta vez fueron: $8.25 se dispuso que se mandasen a usted 6 pesos y 2 pesos 25 centavos al periódico, órgano del partido. La lista de los que nos estamos reuniendo se la remitirán en compañía del dinero. Ahora, ruego me haga usted el favor de mandarme las credenciales que justifican como miembros efectivos del Partido Liberal, para los correligionarios siguientes:    
            Juan Garza, Jesús Cortez, Santos Pozada, (…) Lucio, les he dicho varias veces a mis correligionarios que no se rindan, que cada uno procure conseguir elementos para la lucha, de una u otra manera para darle fuerza, ahora que se necesita.  
            Señor presidente, por mis escritos, verá usted que soy un hombre ignorante, por lo que espero que usted me dispensará los muchos errores que en ella note, no teniendo más a que referirme, quedo de usted su inútil servidor y correligionario

 [Felipe] Cortéz García