San Antonio, Texas, mayo 6 de 1907

Señor Ricardo Flores Magón:
[s.l.]

Estimado amigo y correligionario:
Tengo a la vista su apreciable notita de fecha 6 del actual. Ayer mandé dos paquetes de periódicos, uno conteniendo Diario y El Imparcial y otro con ejemplares de Progreso, del número 33 y 34. Ayer mandé a usted carta, adjuntándole algunas otras. Repito que el compañero [Marcelino A.] Ibarra ha asumido el cargo de la administración del Progreso y es él quien tomará cuidado de las correcciones del periódico. Adjunto a usted parrafitos que me olvidé adjuntar en mi anterior. Recibí el material adjunto el cual se utilizará para el número 36 porque para el 35 ya está distribuido. Gracias por el envío de material, nos llega bien oportuno.  
            Recibí la adjunta para Apple [Aarón López Manzano] pero no se la puedo mandar por no saber de él nada. El domingo 28 del pasado recibí carta de él en que me indicaba que sólo le mandara una carta recomendación para el señor con quien yo había trabajado como agente de su casa, como me lo indicó, se la dirigí a “lista”. Ni una palabra le hablaba de nuestro asunto y hasta la fecha nada sé de él y eso me hace pensar que algo le pasa, sin embargo esperaré a ver si en unos días viene algo. Tan pronto como tenga noticia de él, se lo comunicaré a usted. Como a principios del mes de abril pasado, mandé a míster Verea [Antonio I. Villarreal] una carta por la dirección de Pilar [Saucedo] de Los Ángeles. ¿La recibió? Sé que desde el 1º de éste ya no es buena esa, pero como esa la mandé mucho antes, supongo que sí la recibieron.
            No he visto aún al señor [Eulalio] Treviño, pero ya procuraré verlo para entregarle el fotograbado que desea. El correligionario [Tomás] Espinosa de ésta, me dice que escribió a usted hace ya como un mes y no ha recibido aún contestación, ayer volvió a escribir a usted.
            Queremos formar un cuerpo de redacción, administración y director que salga al frente del periódico. ¿Qué opina usted en esto? ¿Será conveniente o puede seguir como está?
            Se están tirando 1 250 ejemplares, la mayor parte es propaganda y por lo tanto no deja utilidad, apenas se sacan los gastos. En estos no hay para comprar el papel. Mandamos un ejemplar a El Imparcial y Diario y esta semana mandaremos también a El País.
            No sé si recibiría Fakir [Librado Rivera] los cinco pesos que le mandé, el día 7 recibí las últimas noticias de él, en mi carta le aconsejaba que con ese dinero tomara un boleto, siquiera a unas 100 millas de distancia para desorientar a sus tenaces perseguidores.
            Adjunto a usted carta que el señor J[esús] M[aría] Rangel dirigió a Apple.
            Sin otro asunto que comunicarle, soy de usted su atento amigo y fiel correligionario

Tomás Sarabia