[San Antonio, Texas,] mayo 13 de 1907

Señor don Ricardo Flores Magón
[s.l.]

Estimado señor:
He recibido sus dos cartas últimas; quedo enterado que usted recibió todos los documentos. En otra carta anterior a esta, remití lista de miembros de la Liga [Liberal Benito Juárez]. Hoy la ratifico.  
            Al señor [Francisco] Gandar remití todos los documentos necesarios conforme usted me lo ordenó, mas no me ha acusado recibo de ellos, esto me pone en cuidado, porque son muchas las persecuciones en México y quien sabe qué pase con él, hoy escribí a otra persona de aquel lugar, informándome de él. Mandé a usted un recorte de las últimas persecuciones en Coahuila, éste lo tomé de El Regidor de esta ciudad. También adjunto una carta de Trinidad García, la que me dejó sorprendido y sólo contesté que ya informaría a la Junta y por lo pronto si deseaba escribir a usted que lo hiciera en doble sobre y me lo mandara, y después usted diría a él cómo se comunicaría en lo sucesivo, no sé si estaría bien pensado pero si no está, sírvase informarme. Yo juzgué esto más prudente por no dar a nadie su dirección sin su previo consentimiento. Respecto al asunto de que alude la carta adjunta del señor [Néstor] López, nunca he abrigado la más leve desconfianza y ni mis compañeros, por lo tanto, al ser cierto lo dicho por García, esto sería una infamia que daría López. Mas existen dudas en mí, máxime cuando él posee en su poder armas y parque y dinamita que nosotros le hemos confiado; verdad es que el dinero a veces corrompe las conciencias y puede haber algo de cierto en el asunto, mas yo sólo sujeto este delicado asunto al estudio de la honorable Junta que usted dignamente preside, yo digo a García que obre con mucha prudencia en el asunto. Sin más su seguro servidor

Marcelino A. Ibarra

Lista de los miembros que forman la Liga Liberal Benito Juárez, a la fecha mayo 13 de 1907: José María Cárdenas, Marcelino A. Ibarra, Francisco Reyes, Juan Reyes, Juan Paredes Ortiz (antes de Hunter, Texas); Juan Patiño, Pablo S. Ibarra, Francisco J. Gandar (en comisión); Aarón Johnson, Ramón M. Brondo, Máximo Treviño, Ramón Torres Delgado, Luis Quintero, Tomás Sarabia Labrada (ahora afiliado en la Liga); Cipriano Granado (de Fentress, Texas, ahora aquí).