[Los Ángeles, California], 11 de junio de 1907

Señor Manuel Sarabia
[s.l.]

Muy querido amigo:
Contesto de usted 14 y 15 fechadas el 4 y 6 del actual, respectivamente. Luis [Enrique Flores Magón] sigue escribiendo con regularidad, lo saludaremos a nombre de usted. No hemos recibido carta de Fakir [Librado Rivera]; pero suponemos ya ha de encontrarse en la población a donde le dijimos que se dirigía.  
            A Foka [Aarón López Manzano] como ya sabe, lo pescaron. El gringo chaparro, agente de anuncios, el desdichado [Ansel T.] Samuels concurrió a la aprehensión así lo asegura en una carta Foka, añadiendo que en México en el juzgado donde le instruyen el proceso, hay infinidad de cartas de su hermano y otros amigos de San Antonio[, Texas]. Esta información da lugar a suponer que no hay traidor metido en el seno de nuestros secretos; sino que algún espía sorprendió las direcciones de los amigos de San Antonio y pudo así facilitar al gobierno el medio de que capturara correspondencia importante. Ojalá y así sea; de los males el menos.  
            Corté un pedazo de la carta porque como no me ha escrito, no tengo mucha seguridad de la dirección.  
            Es muy extraño, como dice usted, lo que pasó con los papeles que su hermano mandó a México. Tal vez muy cerca de él está el traidor. No le escriba usted directamente porque puede ser sorprendida su dirección y recomiéndele que suspenda la correspondencia que él tenga con los amigos de México. Es un hecho indudable que las cartas de Tomás [S. Labrada], están siendo capturadas.    
Procuraremos mandarle con el correo de hoy, listas de Estados Unidos para que despache circulares

Ricardo Flores Magón