El Paso, Texas, junio 21 de 1907
Señores Eulalio Treviño y Aurelio N. Flores
1022 S. Leona St.
San Antonio, Texas
Estimados amigos:
Tengo a la vista la muy grata de ustedes de 9 del corriente en la que se sirven comunicarme el resultado obtenido en la conferencia con el apreciable señor [Felipe] Martínez.
En efecto, la cooperación de dicho correligionario será de gran interés para la causa, y al felicitamos también al partido por contar con un nuevo contingente para la lucha que se avecina. Envío el despacho para el correligionario en cuestión y una carta por conducto de ustedes.
Como verán ustedes por la carta que escribo a dicho correligionario, el tiempo para el levantamiento está ya muy próximo. Todo está arreglado y solamente tratamos de fortalecer algunos grupos para que ofrezcan mejor resistencia a la dictadura. Por esa causa no se da desde luego la señal. En tal virtud, es de desearse que el correligionario señor Martínez aliste cuanto antes a su gente, para que a más tardar en septiembre próximo, estén todos en aptitudes de levantarse.
De esperar hasta enero, quizás antes pudiera la dictadura sorprender a algunos o buena parte de los planes, y entonces tendríamos que comenzar nuevamente. Hay que darse prisa y no pensarlo demasiado. Felicito a ustedes nuevamente por sus buenos trabajos. No desmayen.
Espero que me den aviso de lo que arreglen en lo sucesivo. Perdonen que no les escriba extensamente, porque estoy sumamente recargado de trabajo.
Saben los aprecia bien su compañero y amigo
Ricardo Flores Magón
P.S. Les ruego que guarden en el más absoluto secreto la dirección que paso a darles para que me escriban:
Sra. Mercedes S. de Díaz
1429 Weyse St.
Los Ángeles, California
No la den a conocer a nadie.
¿Han visto Revolución, 1 un periódico revolucionario? Procuren que los amigos se subscriban y paguen la subscripción. A ver si hay allí quien pueda ser agente de dicho periódico, pero que sea cumplido.
Vale
Estamos muy mal de recursos, a los correligionarios dígales que nos ayuden.