[Los Ángeles, California,] junio 22 de 1907

San Antonio, Texas
Estimado Tomás [L. Sarabia]:

Tengo sus gratas de 11 y 14 de este mes. 1 No tengo ejemplares del Programa. Con mucho gusto se los enviaría si los tuviera. Están algo incorrectas las instrucciones que me envía. Lo mismo estaban las otras copias que me envió y que ya le devolví. Ya corregiré las que tengo aquí que me ha enviado usted. No hay que prodigar esas instrucciones pues el objeto es que solamente los que se comprometan las conozcan. Siempre le envío hoy las copias de las instrucciones.  
            Mucho le agradezco los recuerdos que para Luis [Enrique Flores Magón] envía. Ya se los hago presentes.  
También nosotros estamos pasando por una crisis terrible; mejor dicho, no hemos podido salir de ella. Estamos absolutamente en la miseria. Me escribió Ascencio Soto diciéndome que estaban reuniendo fondos para cuando usted fuera a Cost[, Texas]. Le dije que tal vez no podía usted ir porque me había dicho que trabajaba de doce a doce de la noche y que, por lo mismo, me enviara el dinero que tuviera pues la Junta lo necesitaba bastante. Ahora veo que Germán [Antonio de P. Araujo] salió para ese lugar. No le harán nada en Estados Unidos. Le he escrito y no me ha contestado.  
            En el Paso[, Texas] correría usted peligro. No creo que le hagan a usted nada ahí; aunque dice la Foca [Aarón López Manzano] que pueden extraditar a usted no lo harán, pues usted no ha cometido ningún delito en México y no hay por lo mismo motivos para que se le deporte. A Germán, tampoco lo pueden extraditar.  
            Ayer le envié material. Ahora le envío la excitativa adjunta para que también se publique en El Progreso. 2 
             Sabe que bien lo aprecia su amigo y correligionario

 

                        Ricardo Flores Magón

1 Véase misiva del 11 y 14 de junio de 1907

2 Probablamente se refiere a “A los Mexicanos” , firmada el 20 de mayo de 1907 y publicada en Revolución, núm. 2, 8 de junio de 1907.