[Los Ángeles, California,] julio 14 de 1907

Señor don Antonio de P. Araujo
[San Antonio, Texas]

Muy querido amigo y correligionario:
Hoy recibí sus gratas de 6 y 8 del corriente, inclusas las comunicaciones relativas a su comisión.
            Tomé debida nota de los grupos que hay hasta estos momentos organizados, o sea los de La Coste, Hondo, Castroville y Dunley[, Texas]. Como tal vez ya dio usted credencial de delegado especial al correligionario Víctor G. Luna, me abstengo de hacerlo, pero si no le dio credencial, sírvase decírmelo para enviarla a dicho correligionario.  
            Al marchar el correligionario Simón Cadena para su destino, se le proveerá del documento necesario para que pueda levantar gente y fondos. Ya lo anoto así, para tenerlo presente.  
            Con gusto recibimos la noticia de que el ciudadano Juvencio Uribe hizo donación de un fusíl que [sic] ya pues no puedan ir algunos comisionados a la república por falta de elementos. Es muy posible, como dice usted que en el asunto de [Juan José] Arredondo haya dos traiciones, la de él y la de [Alberto L.] Guajardo en contra de él. Ya se hará la luz en este feo asunto.  
            No tengo nada nuevo que comunicarle. Ya debe saber por la prensa que el Viejo [Porfirio Díaz] tirano tuvo que devolver a Manuel [Sarabia]. Ese es un triunfo soberbio para la causa y sienta el precedente de que no volverán a registrarse actos de salvajismo como ese de que fue víctima el citado compañero. Debemos estar contentos de que lo hayan plagiado porque se dio escándalo y se obtuvo su rescate con mengua del crédito de nuestro verdugo.  
            Espero sus nuevas letras. Estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos por conseguir dinero para principiar.  
            Reciba un fuerte abrazo de su amigo y compañero que bien lo quiere

Ricardo Flores Magón