El Paso, Texas, julio 27 de 1907

Señor Marcelino A. Ibarra 
San Antonio, Texas

Muy estimado amigo:
Tengo sus gratas de 10 y 15 del corriente. Con gusto me informé de que quedó satisfactoriamente arreglado el incidente relativo al correligionario [Trinidad] García y su grupo. Ya tengo el informe oficial rendido por el apreciable delegado general. Me place la idea de usted, de dar una recorrida por el estado. Es necesario eso para formar más grupos, pues mientras mayor sea nuestra fuerza, más difícilmente podremos ser derrotados.
            Recibí los periódicos que se sirvió enviarme, gracias.  
            No hemos podido hacer la protesta, sobre el asunto de nuestro estimado compañero [Ignacio J.] Mendiola. Mucho se nos recargó el trabajo con motivo del atentado que sufrió Manuel [Sarabia] y ahora creo que ya será fuera de tiempo hacerla. ¿No opina usted lo mismo? Quedo enterado de lo ocurrido hasta hoy en El Progreso. Es una lástima que no haya orden ahí, para los trabajos. Como hemos estado muy ocupados, no hemos podido escribír gran cosa para El Progreso. Con la proximidad del movimiento se han multiplicado las labores de la Junta.  
            No deje usted de organizar nuevos grupos. Es preciso que se armen por sí mismos los grupos. Espero sus letras. Sabe que bien lo quiere su amigo y correligionario

                       Ricardo Flores Magón