Erratas notables (1 de mayo de 1906)[1]

 

Por haber hecho a última hora y rápidamente la corrección de pruebas del “Proyecto de Programa del Partido Liberal” que se publicó en el número anterior de Regeneración, se pasaron bastantes erratas y omisiones, de las que hacemos constar las principales.

En la 1a. plana, columna 6a., línea 98 dice: “la obligación del tratamiento de hacer productivas, etcétera”.

Debe decir: “la obligación del terrateniente de hacer productivos, etcétera”.

En la 2a. plana, columna 1a., línea 149 dice: “podrá contribuir poderosamente al fallecimiento de nuestra nacionalidad, etcétera”.

Debe decir: “podrá contribuir poderosamente al fortalecimiento de nuestra nacionalidad, etcétera”.

En la 2a. plana, artículo 28 del Programa, dice: “Obligar a los patronos a pagar indemnización por accidentes del trabajo”.

Debe decir: “Obligar a los patronos a pagar indemnización por accidentes de trabajo, y establecer la jubilación de los obreros ancianos”.

Consideramos prolijo rectificar erratas de menor importancia, pues no dudamos que el buen juicio de los lectores suplirá nuestras explicaciones.

En la cuarta plana, en la excitativa que bajo el título de “El Programa del Partido Liberal”[2] se dirige a los correligionarios para que contribuyan, a fin de que pueda hacerse un fuerte tiro del Programa, se dice que la proclamación solemne del mismo se hará el día 15 de junio. Dicha proclamación no se hará sino hasta el 1 de julio, como quedó expresado en otro lugar.

 

 

 

[1] Regeneración, San Luis, Mo., 3a. época, núm. 7, 1 de mayo de 1906.

[2] Véase “El Programa del Partido Liberal”, en Regeneración, 3a. época, núm. 6, 15 de abril de 1906.