Comunicación de la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano acerca del acta de instalación de la Junta Auxiliar Obreros Libres (14 de julio de 1906)[1]

 

Con entusiasmo acogió esta Junta el acta de instalación de la Junta Auxiliar Obreros Libres[2] y hace votos por que todos y cada uno de los miembros de esa nueva agrupación perseveren en sus propósitos de luchar enérgicamente por los derechos del pueblo mexicano.

Los ideales no pueden ser más nobles: reforma social y reforma política, y bien merecen cualquier sacrificio por sostenerlos y hacerlos triunfar, como es indudable que triunfarán a pesar de los obstáculos de un gobierno traidor, de una plutocracia corrompida y de una clerecía hipócrita.

La Junta da a ustedes la bienvenida. Son una unidad más que viene a robustecer al ayer agonizante y casi muerto Partido Liberal.

Correligionarios: no desmayéis. Tal vez la gloria tenga ya preparado el laurel que ha de ceñir a vuestras frentes de luchadores. ¡Adelante!

Reforma, Libertad y Justicia.

 

St. Louis, Mo., 14 de julio de 1906

Presidente, Ricardo Flores Magón. Secretario, Antonio I. Villarreal

 

 

 

[1] Práxedis G. Guerrero, Vocación de Libertad, pról. de José Muñoz Cota, Guanajuato, Ediciones del Estado de Guanajuato, 1977, p. 48.

[2] Junta Auxiliar Obreros Libres. Fundada el 3 de junio de 1906 —último día de la Huelga de Cananea— en acto celebrado en el local de la Fratellanza Italiana de Morenci, Ariz. Su presidente fue Práxedis G. Guerrero.