RUTA MAGÓN
Goodman House. 7 3rd. St.
En los altos del negocio Goodman House, en el número 7 de la calle 3, el capitán Adolfo Jiménez Castro, espía del gobierno federal, se entrevistó con los revolucionarios.
Jiménez Castro declarará días después: “[…] que en efecto el declarante… vestido de paisano se avistó en la cantina a la hora señalada con los individuos [Vicente] de la Torre y [César] Canales; y fue con ellos al Paso, Texas, en donde lo presentaron en un cuarto de los altos de la casa Goodman, con algunas personas del Circulo revolucionario, como don Ricardo Flores Magón, Antonio I. Villarreal y Juan Sarabia; que durante el tiempo que el declarante estuvo con ellos, le volvieron a hacer las invitaciones y proposiciones que ya ha manifestado; y por ellos pudo conocer los planos del levantamiento que pretendían efectuar en Juárez y los elementos con que para ello contaban; […] simulando simpatía por la causa y dándoles esperanza de unirse a sus proyectos y coadyuvar a ellos […].”
De esa reunión, u otra semejante, provienen los siguientes: “Acuerdos de la Junta Revolucionaria establecida en El Paso, Texas, bajo la presidencia de Ricardo Flores Magón:
1. Reconcentrar en El Paso, Texas, doscientos hombres resueltos y armados de los que han ofrecido sus servicios en la frontera desde Coahuila hasta Laredo, y con ellos asaltar Ciudad Juárez.
2. Fueron nombrados César E. Canales y León Cárdenas Jefes de expedición.
3. Volar con dinamita el Cuartel federal, la Gendarmería Fiscal, la Jefatura Política, y haciendo uso de una de las locomotoras del Central, avanzar hasta cerca de Chihuahua y al retroceder volar con dinamita todos los puentes del ferrocarril Central Mexicano. El manejo de la locomotora se confiará a Vicente de la Torre, quien ha trabajado como fogonero y maquinista en ferrocarriles americanos.
4. Si la guarnición del cuartel de Ciudad Juárez se pronuncia a favor del pueblo como se espera, no volar ese edificio.
5. Asaltar la aduana, la Agencia del Banco Nacional de México, la Agencia del Banco Minero, la casa del Sr. Inocente Ochoa, presidente del Banco Minero, la de los Sres. Ketelsen y Degatau y varias casas de comercio, para proveerse de armas y dinero.
6. Volar con dinamita la casa del General don Luis Terrazas de Chihuahua, para lo cual se nombrará una comisión de tres dinamiteros resueltos a todo hasta consumar el hecho.
7. Conservar la Junta Revolucionaria en El Paso, Texas, para maniobrar libremente y para proveer de armas y municiones de guerra al ejército que levantarán César Canales, León Cárdenas y otros jefes que vendrán de la frontera.
8. León Cárdenas, como conocedor del terreno y de todos los ranchos del General Luis Terrazas, los ocuparía para aumentar sus elementos de gente, armas, caballos y provisiones para internarse a la Sierra en caso de ser perseguido sobre la llanura.
9. César E. Canales expedicionará sobre otra parte del Estado, ocupando Santa Eulalia y Santa Bárbara, donde existen agentes activos que estaban preparando la revolución.
10. Comunicar violentamente todos los triunfos que se alcanzarán en Chihuahua a sus correligionarios de la frontera y de San Luis Potosí, Sonora y Veracruz para darles ánimo y conseguir que se lancen a las vías de hecho.
11. Nombrar gobernador del estado a Eduardo González, comerciante de Ciudad Juárez.
12. Hacer que Don Inocente Ochoa entregue todo el dinero que tiene escondido y que se estima en más de $500,000.00, amagándolo con la muerte y con volarle todas sus casas si no entrega el dinero”.