RUTA MAGÓN
Oficina Postal
En las oficinas centrales de Correos de la ciudad de San Luis Misouri, Ricardo recibía su correspondencia a través de la casilla postal con el número 584, a nombre de Antonia Méndez. La correspondencia ascendía a un promedio de 200 cartas al día. Cada una de ellas era abierta y copiada por los agentes de la agencia de detectives Furlong a pedido del gobierno mexicano y con la obvia anuencia del norteamericano.
A finales de septiembre de 1905, Ricardo Flores Magón recibe una carta de su hermano Jesús, informándole que “se ha expedido una circular por la Administración General de Correos de ésta República, ordenando que no se diese curso a los periódicos y se recogiesen las cartas que iban con la dirección de ustedes, los ejemplares se están almacenando en este General”.
Pocos días después, la oficina general de correos en Washington revoca los privilegios postales de segunda clase de Regeneración con el subsecuente aumento de los costos de envío. Ricardo, en compañía de Enrique, se entrevista con el jefe de correos en San Luis. Según el segundo, se dio el siguiente intercambio:
“R.: ¿Por qué han revocado ustedes el privilegio de artículo de segunda clase a Regeneración?
JC.: ¿No lo saben ustedes? Su publicación ha atacado un gobierno amigo, como dice la comunicación que hemos recibido.
E.: Así es, eso es lo raro de la medida que ha tomado su departamento
JC.: ¿Raro?
E.: Si. Han puesto ustedes a Regeneración en una categoría especial.
JC.: ¿Una categoría especial? ¿Qué quiere usted decir?
E.: Mi querido amigo, bien lo sabe usted o debería saberlo que la cadena de periódicos de Hearst, por ejemplo, lleva años atacando a Inglaterra, y sigue haciéndolo, ¿quiere usted hacer el favor de decirme si Inglaterra es un país amigo?
JC.: Sí que lo es.
E.: Entonces por qué no le quita el Departamento de Correos el privilegio de artículo de segunda clase a los periódicos de Hearst, por atacar a un gobierno amigo?
JC.: Eso se lo tendrán que preguntar al jefe de Correos de Washington”.